29 – Editorial

Seguimos con nuestra quijotada

Presentamos el No. 29 de Gotas de tinta. A esta edición llegan nuevos colaboradores y otros habituales. Merece la pena destacarse el artículo de Gabriel Salazar, viejo amigo, sobre un tema muy interesante de historia local: la de los barrios de la comuna nororiental de Medellín, conocidos mundialmente como Populares, Santo Domingo y otros. El autor habla desde su experiencia vivida, porque él fue uno de los protagonistas de esa historia.

Para fines de este año publicaremos el No. 30 de la revista y queremos hacer una sentida y merecida celebración. No todas las revistas culturales llegan a este número y esto ha sido gracias a nuestros lectores, a nuestros colaboradores y al equipo de la revista.

En el número anterior decíamos que nuestro país y el mundo estaban ante la disyuntiva de la luz y la oscuridad, y desgraciadamente la oscuridad venció y está a la ofensiva para ensombrecer el panorama nacional y mundial. En el desarrollo histórico siempre ocurre que el pasado quiere volver, trata de revertir los cambios. Y eso es lo que ocurre hoy en el mundo y en Colombia. 

¡Ay de este país! ¡Ay de este mundo!

Jairo Trujillo