PALA presenta en Medellín su segundo libro

El segundo poemario de PALA, editado por el sello catalán Terra Ignota y lanzado el pasado mes de abril en una serie de recitales en seis ciudades españolas, será presentado al público de Medellín el próximo jueves 11 de mayo, a las 7:30 pm, en el Café del Teatro Pablo Tobón Uribe, en un recital de canciones y lectura con entrada libre. PALA también publicó otro libro llamado Pasacintas.

 

“(…)  Este es, sin ninguna confusión, el libro de un poeta. Pocas veces en los últimos tiempos me he sentido tan cerca de un ‘aliento poético’ tan puro como el que se respira en estos versos. (…) Este es un libro especialmente bello y real, agudo y vital, una poesía que se deja atrapar y que nos palpita como un pájaro vivo que nos cantara en las manos.”

Con estas palabras, la laureada poetisa nicaragüense Gioconda Belli se refiere al segundo libro de PALA, ASÍ SE BESA UN CACTUS, que el cantautor antioqueño estará presentando en Medellín el próximo 11 de mayo.

Y el columnista Diego Londoño de El Colombiano de Medellín dice de él:

“No es casual encontrarse en la vida con un médico desertor, nacido en las montañas del norte de Antioquia, y que además de escribir versos como uno siempre quiso hacerlo, haga canciones que se convierten en la vida misma, en la de uno, en la de todos. Sí, ese es Carlos Palacio, el hombre que cambió el estetoscopio por las seis cuerdas, el que siempre está sonriente y bien peinado, el que abraza rompiendo costillas y canta con el glamour que recuerda a Leonard Cohen o al mismísimo Serrat.

(…)

En algún momento de la vida, Pala fue guitarrista líder de Juanes y por culpa de un proceso de visado no pudo seguir viajando con él, ni ocupando este rol de músico de su banda. Esa situación quizá es la que nos tiene hoy hablando sobre su música y disfrutando su pensamiento disparado a través de canciones. ¿Qué sería de la vida de Pala al lado de Juanes?, la verdad no importa, acá cerca nos hace más bien.”

Algunos de sus  poemas en Gotas de tinta No. 25:

25 – PALA

Ver la página de Pala:

http://www.lodepala.com/